publicidad

viernes, 8 de diciembre de 2017

Paolo Guerrero fue suspendido un año por la FIFA y se pierde el mundial


La comisión disciplinaria de la FIFA anunció este viernes que el internacional peruano Paolo Guerrero ha sido suspendido "durante el periodo de un año" tras dar "positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina", por lo que el jugador del Flamengo se perderá el Mundial de Rusia 2018.

"Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 disputado en Buenos Aires el 5 de octubre de 2017, el jugador Paolo Guerrero dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la AMA 2017 en la clase '6: estimulantes'", señaló la federación internacional en un comunicado.

Paolo Guerrero se encuentra fuera de toda actividad deportiva por una suspensión provisional impuesta por la FIFA debido a un resultado analítico adverso
"Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el artículo 6 del reglamento antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el artículo 63 del código disciplinario de la FIFA", añadió.

El periodo de vigencia de la suspensión de Paolo Guerrero comienza el 3 de noviembre, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la comisión disciplinaria de la FIFA.

La suspensión del delantero de 33 años incluye todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales.

Guerrero, figura y capitán de la selección peruana, cumplía una suspensión de 30 días que venció el 3 de diciembre. Luego del partido contra Argentina, su prueba antidopaje arrojó "un resultado analítico adverso".

Perú, que clasificó a un Mundial tras 36 años de ausencia, jugó los partidos del repechaje contra Nueva Zelanda sin Guerrero por estar suspendido de manera provisional. Ahora acudirá a Rusia sin su gran goleador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MAS VISTOS